Custodia del Santísimo Tonacatepeque

Jesucristo custodio de un pueblo, un pueblo custodio de la eucaristía


Custodia del Santísimo, Parroquia San Nicolás Obispo de Tonacatepeque
Custodia del Santísimo, Parroquia San Nicolás Obispo de Tonacatepeque

MyTonaca / Escrito por Prof. Carlos Girón.- Esta idea surge un sábado de gloria bajo el sol y la lluvia  durante los preparativos de la vigilia pascual,  en una conversación improvisada entre el padre Víctor Leiva y mi persona, reflexionando ante la pérdida de la histórica e invaluable custodia del pueblo. Pensamos así en una alternativa que reuniera de forma simbólica a todos y cada uno de los sectores de nuestra comunidad católica.

Propongo realizar una pieza artística en terracota (cerámica). Unos días después le mando al padre las primeras imágenes del modelo a escala de esta obra. El padre Leiva de inmediato me autoriza para iniciar el proyecto.

Ahora después de varias semana de trabajo desde el pasado triduo pascual. Me  es grato  presentar a ustedes, en mi calidad ciudadano, y miembro de esta comunidad cristiana, en huso de las facultades y dones que Dios ha confiado en mi persona para el servicio de todos.

Hoy presentamos ante ustedes la obra terminada la cual ha sido guiada por nuestro Señor y es fruto del esfuerzo de cada uno de ustedes quienes están representados en cada grano de polvo de esta masa de barro metales y piedras semipreciosas, junto al baño de oro para cerámica que cubre la pieza como símbolo del sudor de nuestra gente, todos somos uno en esta obra.

La pieza está inspirada en la imagen del sagrado corazón de Jesús obra que este año tendrá el sagrado privilegio de resguardar la  Santa Eucaristía en su paso por las calles de nuestro pueblo en la celebración del Corpus Christi.

Invito a cada uno a regocijarnos y ser custodios de fieles de  nuestra fe católica.

 

2 thoughts on “Jesucristo custodio de un pueblo, un pueblo custodio de la eucaristía”

  1. Gracias por sus amables palabras.

    Las bendiciones sean para todo el pueblo que mostrado su amor y fe en esta celebración.

    Me alegra ver que el pueblo sea regocijado el día de ayer después de tan lamentable pérdida.
    Gracias a todos por colaborar con el padre Víctor en los proyectos de la parroquia.

  2. Uno de los dones o regalos de Dios son las diferentes habilidades del ser humano y entre esas maravillas se encuentra su creatividad, por lo que manifiesto mis agradecimientos por la obra terminada.Siendo uno de los que comparto mi FE, especialmente con mi practica en mirar a los hermanos, cuando la noticia de que la Custodia habia desaparecido, invitaba a aquel que habia cometido el hecho de hacer la devolucion y era y soy el primero en gratificar a esa persona. A usted Carlos Giron sera bendecido y si existe contribucion, por los gastos realizados hagame saber, Padre Victor tiene mi correo electronico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *