Sobre la problemática del agua potable

Agua

Agua

MyTonaca / Movimiento Ciudadano por Tonacatepeque.- Ante la falta de transparencia en la ejecución de los proyectos -Alcaldía y autónoma ANDA, de llevarse el recurso agua, para el cantón El Rosario, la postura lógica  del movimiento es que estamos de acuerdo, siempre y cuando ANDA, desarrolle un proyecto serio con los fondos que tiene de cada uno de nosotros con el cobro del servicio de agua que dice prestar con eficiencia a todo Tonacatepeque.

Para garantizar el agua para todos, en el casco urbano, colonias, comunidades y las lotificaciones que en los últimos 10 años, ANDA solo ha conectado sin prevenir el futuro hídrico de todos en el municipio.

Por parte de la Alcaldía siempre realiza polémicos pasos sin respetar el código municipal, y para este tipo de proyectos que afecten a toda la población, es necesario involucrar a varias instituciones y la misma población, la cual no ha sido consultada y ante esto que nos afectara el futuro a todos, es necesario respetar lo que la ley manda, se tiene el apoyo de más de 1,000 firmas de cabezas de hogar para el mejor análisis de este proyecto inconsulto por parte de ambas instancias.

Se ha comunicado a todos los actores involucrados , repartido 3000 hojas volantes y llamados a los medios de comunicación, así como visitas casa por casa, en las zonas más afectadas del municipio que no les cae agua a ninguna hora ó solo por las madrugadas y pagan por el aire potable en las tuberías.

Miembros del Movimiento Ciudadano:

Víctor Hugo Elías
Santiago Cornejo por altos del tejar
Junta Directiva de Altos del Tejar
Lic. Vaquero
Benjamín Escalante
Profesora Miriam Elías
Profesor Mauricio Elías
Profesor Carlos Rivera por barrio El Calvario
Gloria Salinas
Carlos Ulloa por barrio Mercedes
Ramón Henríquez
Profesora Silvia Henríquez
Yury Cárcamo
Alberto Rodríguez  barrio Concepción
Luis Nicolás Silva barrio San Nicolás
Licda. Reina de López Altos del Tejar
Iglesia Católica, Derechos Humanos Lic. Rolando Vivas
Medio Ambiente Ing. Gabriela Henríquez

You may also like...

79 Responses

  1. Angie Serpas. says:

    aqui no gano arena ni tito tecolote gano el agua potable y la testarudes del alcalde y su consejo saliente que permitieron goles por todos lados .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>